AVISO

Este fic contiene sólo especulación. Se basa en diversas teorías que hay por la red. Si no quieres que se te desvele nada que creas importante, no lo leas. Pero insisto: no dice nada que se haya escrito y/o publicado aún. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin.

sábado, 29 de diciembre de 2012

SEGUNDA PARTE: LA GUERRA DEL USURPADOR. Capítulo 30


EDDARD
            Era un día alegre y triste a la vez: alegre porque era el de su boda, pero triste porque se casaba con la mujer destinada a Bran. La horrible muerte de su padre y de su hermano convertían a Eddard en señor de Invernalia, algo que había deseado muchas veces, pero no a ese precio. Brandon era el mayor, el heredero natural de Lord Rickard, y Ned no podía soportar la idea de verse al frente de la casa Stark por una tragedia como aquélla. Dos de sus seres queridos habían sido asesinados de la forma más cruel y despiadada que uno podía imaginar. Y su hermana se hallaba en paradero desconocido tras haber sido secuestrada por el príncipe Rhaegar. Ahora estaban él y Benjen, que sólo era un adolescente y se había quedado en Invernalia mientras que Eddard se dirigía a Aguasdulces a contraer matrimonio con la prometida de Brandon. Tras su muerte, la alianza entre el Norte y la Región de los Ríos debía forjarse con la unión del nuevo heredero y la hija de Lord Tully, algo más importante ahora que marcharían a la guerra contra los Targaryen para apoyar la causa de Robert Baratheon.

            La noticia del fallecimiento de su padre y de su hermano había llegado a través de un cuervo. Robert y Eddard estaban en el Valle con Jon Arryn cuando el mensaje del rey Aerys fue recibido. El monarca exigía al Lord Protector que sus dos pupilos se presentaran inmediatamente en Desembarco del Rey para rendir cuentas, pero Arryn se negó imaginando que el destino de los dos muchachos sería el mismo que el de los Stark asesinados. Cuando Lord Jon habló con Robert y Eddard, éste no pudo reprimir las lágrimas, mientras que Robert dio un fuerte golpe en la mesa, jurando venganza y gritando que acabaría con todos los Targaryen que hubiera en Poniente. Estaba fuera de sí y Ned lo comprendía: Lyanna era su prometida y su rapto implicaba que Rhaegar la quería para algo más que para cantarle canciones. Eddard prefería no imaginar lo que el príncipe le haría a su hermana.
            La comitiva ya estaba llegando a Aguasdulces. Jon Arryn también formaba parte de ella, porque se había establecido su matrimonio con Lysa Tully, hermana pequeña de Catelyn. Fueron recibidos por Lord Hoster, las dos jóvenes y el heredero, Edmure. Eddard se quedó  sin habla por la belleza de Catelyn. Su hermano no había exagerado nada cuando se la describió: alta, delgada y los ojos azules. La melena rojiza era muy abundante y lo dejó impresionado, despertando en él un extraño deseo de pasar la mano sobre esa cascada caoba. Su bello rostro transmitía un poco de tristeza, algo que Ned comprendió. Él no era comparable a su hermano y la joven tuvo que sentirse decepcionada cuando lo vio. Aún así, se comportó con amabilidad y educación, preguntándole con timidez cómo se encontraba tras la muerte de sus familiares. Por su parte, Lysa Tully no era tan bonita como había imaginado. Se la veía demacrada, pálida y ojerosa, como si hubiera estado llorando durante un año. Era normal que no estuviera llena de júbilo ante su compromiso con el viejo Jon Arryn, un hombre demasiado mayor, viudo dos veces y que, para colmo, tenía mal aliento. A Ned le llamó la atención el gesto que hacía Lysa una y otra vez: pasarse la mano por el vientre, como si estuviera embarazada. Pero era evidente que no lo estaba.
La ceremonia fue sencilla debido a los acontecimientos recientes, y es que no había mucho que celebrar tras la muerte de Lord Rickard y Brandon. Durante los ritos, Lysa no dejó de llorar y Catelyn apenas miró a Ned. Él se había dejado barba para causar mejor impresión a la joven, pero parecía que no iba a servir de nada. Seguía siendo un crío a pesar de todo. 

Una vez terminado todo el ceremonial, cada nueva pareja se dirigió a sus aposentos. Era el momento más temido por Eddard, que no tenía experiencia ninguna con las jóvenes, salvo bailar torpemente con Ashara Dayne en Harrenhal. Catelyn se desvistió tras un biombo y se metió en el lecho con un camisón. Él la acompañó después de hacer lo mismo. La tensión se podía cortar con un cuchillo. «Catelyn, esto es tan incómodo para ti como para mí. Sé que no me puedo comparar con Brandon, pero intentaré ser un buen esposo. Te lo prometo.» La muchacha lo miró con ternura y le pasó una mano por la barba. Ned se estremeció sin saber qué hacer. «Ahora que por fin me atrevo a mirarte a los ojos, veo en ellos una bondad y honradez que tus palabras vienen a confirmar. Eddard, yo también prometo ser una esposa fiel y buena.» Y lo besó. Ned se quedó paralizado. Ella rompió el beso y le preguntó que qué ocurría. «Nada, sólo que no estás obligada a hacer esto si no quieres.» La joven sonrió: «Pero quiero y debo hacerlo, Eddard. Eres mi esposo y es nuestra noche de recién casados”. «Por favor”» dijo él, «llámame Ned.» «Y tú llámame Cat.» Y volvió a besarlo. ¿Habría ella besado antes a otros chicos? No se atrevía a preguntar, pero tuvo que hacerlo. «Oh, no. Se podría decir que fui besada por uno, pero yo no se lo devolví.» Se sonrojó al decirlo, al tiempo que se pasaba la mano por los labios. «¿Quién era? ¿Quizás el muchacho que retó a mi hermano?» Ella se sobresaltó. «¿Qué ha sido de él? ¿Sobrevivió al enfrentamiento con Brandon?», insistió Ned. Cat le explicó que, tras el duelo, se había recuperado y había vuelto a Los Dedos, su tierra. «No creo que volvamos a verlo más. Era como mi hermano, pero me decepcionó con su comportamiento. No pensemos más en él, por favor. Es un recuerdo doloroso para mí.» Ned se disculpó y tomó la iniciativa. Puso sus labios sobre los de ella y se dejó llevar por el instinto. La mañana los sorprendió desnudos y abrazados. En la cara del muchacho se dibujó una sonrisa al recordar lo que había vivido esa noche. 

4 comentarios:

  1. Hasta la noche de bodas de mi hermana fue más bonita de que la mia *resignada* mi padre siempre me ha dejado a mi la peor parte en todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos Ned era joven. Vos os llevasteis la peor parte :(

      Eliminar
  2. Qué pareja tan bonita, de verdad. De mis preferidas, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddard es un gran personaje :3 Aquí no puse lo del encamamiento. Una pequeña licencia que me he permitido, porque no me pegaba ^^

      Eliminar